BTC
USD
5,538.96
EUR
4,870.13
GBP
4,331.00
XRP
USD
0.471
EUR
0.414
GBP
0.368
ETH
USD
177.78
EUR
156.32
GBP
139.01
BCH
USD
414.34
EUR
364.31
GBP
323.98
EOS
USD
4.58
EUR
4.02
GBP
3.58
LTC
USD
43.00
EUR
37.81
GBP
33.62
ADA
USD
0.0618
EUR
0.0544
GBP
0.0483

U°Community y Fundación A.B.A Establece Alianza Con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en Argentina

U°Community y Fundación A.B.A Establece Alianza Con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en Argentina


Los representantes de la plataforma U° se reunieron con directivos de A.B.A y con funcionarios del Ministerio para acordar un plan de trabajo.

Se pautó la presentación de un primer proyecto piloto en un lapso de tres meses, destinado para las declaraciones de impuestos de los empleados de la institución con el cual se evitará la falsificación de los reportes.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y directivos de U°Community, con la intención de establecer un acuerdo para la creación de soluciones Blockchain para respaldar procesos gubernamentales con el apoyo de la red de bloques, auspiciada por el equipo de rusia.

A la reunión asistieron por parte de U°Community Alexander Petrov (Evangelista Blockchain, Business Angel y fundador de U°Community), Andrew Perepelitsa (cofundador y CTO de U°Community) y Sasha Ivanova (Business developer de U°Community en Latam), así como el fundador y presidente de A.B.A, Constantino Zito, quienes se reunieron directamente con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y con otros representantes de la institución justamente para acordar el desarrollo de productos con tecnología Blockchain.

Durante el encuentro, Petrov informó a los representantes del Ministerio sobre la trayectoria que ha tenido en esta línea de negocios, informando que actualmente lleva cuatro proyectos vinculados con la tecnología subyacente de las monedas digitales, destacando en especial el trabajo realizado por U°Community y Gravity. Destacó que actualmente ha establecido alianzas con equipos de trabajo en Suiza y que ven mucho interés en América Latina ya que lamentablemente no han surgido muchos proyectos que aprovechen al máximo el potencial de esta tecnología para respaldar procesos gubernamentales y sociales en los países del continente.

El fundador de U°Community, también hizo gran énfasis en los cambios que han experimentado los modelos de negocio gracias a las nuevas tecnologías citando el caso de Uber y AirBNB, empresas que capitalizan mucha más inversión que los mercados tradicionales más lucrativos sin tener productos propios, indicando que Blockchain representa la nueva oportunidad ya que satisface las necesidades de los participantes sin tener que intermediar, permitiendo el intercambio de valor de forma instantánea y transparente, sumando la posibilidad de tokenizar toda clase de activos para que las operaciones de intercambio sean mucho más seguras y confiables.

Entre las propuestas que realizó el equipo de U°Community, estuvo el diseño de un sistema para el registro de catastro en Blockchain, para lo cual indicaba que era posible operar una red privada en la que los nodos estuviesen distribuidos a nivel local, evitando operar en redes públicas con datos que puedan ser muy importantes. También, se propuso la posibilidad de modernizar los procesos electorales locales, así como otro conjunto de propuestas destinadas a mejorar procesos de participación ciudadana.

Petrov, indicó que son muchos los beneficios que traería para el Ministerio la adopción de esta tecnología, y que dicho acuerdo solo perjudica a las grandes empresas que intermedian procesos, ya que Blockchain elimina la necesidad de terceros de confianza en las operaciones. También destacó que a diferencia de otras redes Blockchain, que también se encuentran operativas en el mercado, el equipo de U°Community ha creado la suya adaptando sus propiedades para que puedan ser aprovechadas por la sociedad y las organizaciones, destacando la incorporación del protocolo IPFS para la protección de activos en redes de bloques.

Tras escuchar la propuesta del equipo de U°Community, Robledo solicitó puntualmente a los representantes tres aspectos, presentando el siguiente plan de trabajo:

  • Desarrollo de un caso de uso aplicado para el reporte de declaraciones juradas.

  • Realización de campañas educativas asociadas con la tecnología Blockchain para informar a las autoridades gubernamentales y a la población sobre sus beneficios, en la cual tengan presencia ponentes internacionales que hablen sobre los casos de uso.

  • Presentación de propuesta para la implementación y uso de criptomonedas en procesos de licitación pública, así como para el manejo de impuestos.

Los representantes de U°CommunityA.B.A y el Ministerio acordaron la presentación de un primer piloto en un lapso de tres meses, asegurando que en caso de obtener resultados positivos evaluarían cómo aplicar esta tecnología para respaldar los procesos de producción de alimentos, cadenas de suministro y protección de datos sensibles contra la falsificación y hackeo.

Esta noticia marca un hecho importante para la adopción de las nuevas tecnologías dentro de la nación Sudamericana, convirtiéndose en una de las primeras a nivel regional en establecer formalmente un acuerdo para respaldar sus procesos con las bondades que ofrecen las redes Blockchain.

Para mas información sobre U°Community visite su sitio web haciendo click aquí

Fuente

Post a comment

WhatsApp chat